El Getafe CF se lo juega todo en casa ante el Espanyol

EspanyolGetafe_feb2014.jpg

Mosquera y Colunga celebrando uno de los goles del encuentro en Cornellà

Además del fútbol, el fin de semana traerá baloncesto y rugby

La situación del Getafe cada vez es más preocupante, y es por eso que este fin de semana, el equipo de Luis García recibirá en el Coliseum al que deberá ser el primer equipo al que el club azulón gane este año. Después del sueño europeo de principios de temporada, el Getafe se centra en conseguir alejarse del descenso en busca de una salvación la cual parece probable debido a la mala situación de los tres equipos en descenso. Sin embargo, el hecho de no haber sumado tres puntos desde antes de 2014 hace que el equipo tropiece en enfrentamientos clave como el pasado encuentro en Vigo. El Espanyol, por encima en la clasificación, vendrá al Coliseum con la intención de poner difícil las cosas a los azulones. Por eso, el próximo sábado 1 a las 20.00 horas, el Getafe tendrá que saltar al campo buscando esos tres ansiados puntos que les alejen de la parte baja.

Por otro lado, en las ligas de baloncesto, el Pool Xetafe descansará mientras que las chicas del Baloncesto Getafe visitarán al Ventask Group Las Rozas. Un equipo que, a primera vista, no debería suponer un problema para el Beta, que se mantiene con 27 puntos en la 4ª posición, mientras que el local de Las Rozas se sitúa 11º con 20. El equipo masculino del Beta por su parte recibirá en casa al Navalcarnero C.B. en la misma situación que el equipo femenino. El Navalcarnero, 11º en la tabla con22 puntos, no debería suponer grandes problemas para el Baloncesto Getafe, que está 3º con 31. Ambos encuentros se disputarán el domingo 2.

También en baloncesto, el Getafe BSR visitará al Club Deportivo AMFIV. Los de Getafe, 5º en la tabla con 13 puntos, necesitan seguir sumando victorias para alejarse de los equipos de abajo y buscar la cabeza, para poder así pelear por el título. En rugby, después de la última victoria, el Getafe CR recibe a nada más y nada menos que al líder de la liga, el Pozuelo CRC, que se mantiene en cabeza con 59 puntos, mientras que el equipo de Getafe suma 35 en la 6ª plaza. Dos encuentros fundamentales para los clubes de Getafe, que se mantienen en la zona media de la clasificación.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital