IU no participará en los actos ni en los premios del Día de la Mujer

No presentará candidaturas y tampoco participará en el grupo de trabajo creado por la Delegación para preparar los premios 8 de Marzo en conmemoración del Día de la Mujer. Es la decisión que ha tomado Izquerda Unida como medida de protesta por no contar para el jurado por tercer año consecutivo, con ninguna asociación en representación del consejo sectorial de la Mujer. «Ya en el 2012 tomamos esta misma decisión, en coherencia con la postura que adoptó el Grupo Municipal de IU Getafe de no estar en dicho jurado”, aseguran.

IU le ha remitido una carta a la concejala de Mujer en el que además manifiestan la crítica «porque el Gobierno municipal ha tomado decisiones, como el apoyo a la Ley Gallardón, que suponen un ataque a los derechos de las mujeres”.

“No podemos ser cómplices de estas decisiones –continúa IU– apoyando un acto realizado únicamente por el Gobierno Municipal, negando la participación a las diferentes asociaciones y engañando a los vecinos y vecinas haciendo creer que es un trabajo en el que ha participado el Consejo Sectorial de Mujer, por lo que tampoco tendremos presencia en el propio acto”.

 

Raquel González - Directora Grupo Capital