La AVT podría haber amañado sus elecciones

La presidenta de la AVT, en el momento de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Getafe.

La presidenta de la AVT, en el momento de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Getafe.

Hace apenas un mes, el Ayuntamiento de Getafe autorizó una subvención directa de 15.000 euros para  la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con el objetivo de que realice un proyecto en el que se recogen actividad de apoyo a los afectados de terrorismo, atención a las víctimas, intervención para la mejora del bienestar de los afectados de violencia terrorista, así como difusión de la actividad de la asociación a socios y ciudadanos en general.

Esta misma asociación ha salido a la actualidad pública esta semana por la sospecha de que sus elecciones internas no hayan sido  limpias, según la información que ha hecho pública El Mundo y que remite a las quejas de trabajadores que han visto las presuntas manipulaciones de votos,  ya que podrian haber utilizado delegaciones de voto sin conocimiento de los propios asociados, utilizando para eso nombre de asociados que hace tiempo que no participan o que directamente ya no tienen vínculo con la AVT. De estas irregularidades responsabilizarían no solo a la presidenta, sino también a su mano derecha, Miguel Folguera.

También se les acusa de de no cumplir la Ley de Protección de Datos y utilizar las listas de asociados para poner en marcha una entidad afín a la AVT que también accediera a subvenciones públicas.

Las mismas fuentes que cita El Mundo aseguran que Folguera recibe remuneraciones de la AVT (a pesar de ser voluntario) además de costeársele todos sus gastos. Además, aseguran que existe una caja B.

Raquel González - Directora Getafe Capital