La derrota del Pool Xetafe abre el deporte del fin de semana

Además, hoy viernes tiene lugar la III Cross Escolar

La agenda deportiva del fin de semana ha comenzado antes de lo normal, con el partido que enfrentó ayer al Pool Xetafe y al Rivas Ecópolis. El equipo getafense, que actuaba como visitante, no pudo contra el ahora 3º de la clasificación nacional y fue derrotado por 85-49. El Pool se sitúa en el undécimo puesto, con 20 puntos sólo uno por encima del Ventask Group Las Rozas, con 19. La próxima jornada le servirá al Pool Xetafe de descanso, ya que será el equipo que no compita debido a la retirada del rival, como ya le sucedió al Baloncesto Getafe.

Son los equipos femenino y masculino del Beta los que competirán el próximo 23 de febrero en sus ligas nacionales. Las chicas entrenadas por César Sánchez, actualmente en el cuarto lugarcon 25 puntos, recibirán al Deporte Integra Femenino Alcorcón, igualado a puntos con el Beta en 6º lugar. Por otro lado, los chicos dirigidos por Pedro Miota visitarán al Eurocolegio Casvi, noveno en la tabla. El equipo intentará así acercarse al liderato, del cual se sitúa a 3 puntos. Siguiendo con el baloncesto, el Getafe BSR, tras su derrota en Albacete, recibirá también el domingo 23 de febrero al ACE BSR Gran Canaria con la intención de abandonar la sexta plaza y acercarse al liderato.

El Getafe CR, tras su victoria ante el Arquitectura B y su escalada a la quinta plaza, visitará al equipo revelación de la temporada, el Madrid Barbarians que, aunque se mantiene cuarto con 44 puntos (14 más que los getafenses), tendrá que enfrentarse a un duro Getafe CR que intentará seguir recortando puntos a los equipos de arriba. Otro encuentro de gran nivel para el deporte de Getafe se jugará en Vigo, en donde un mal Getafe visitará al Celta, en el puesto 11 de la tabla con 29 puntos. El Getafe, que aún no ha ganado en todo 2014, está en la 16ª posición con 25 puntos, a sólo 4 de los puestos de descenso.

La agenda deportiva la completan los más pequeños. Será hoy, viernes 21 desde las 10.00 hasta las 12.00 horas cuando los más de 1000 escolares de ocho centros de Getafe compitan en el tercer Cross Escolar del municipio en el complejo deportivo Juan de la Cierva.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital