Ferrovial Servicios podría haber incumplido, según el PSOE, el contrato de gestión de instalaciones deportivas

camporosaliacastro_feb2014Ferrovial Servicios gestiona desde hace un año la gran mayoría de instalaciones deportivas del municipio, que salieron a concurso de forma conjunta. En el pliego de condiciones al que concurrió la empresa y que finalmente ganó se incluían inversiones por valor de casi 300.000 euros. Sobre estos gastos el PSOE Getafe tiene dudas de que se hayan llegado a materializar y por esto ha presentado una pregunta al Pleno exigiendo la justificación de estas inversiones.

Los conceptos que se contemplaban en el pliego incluían por ejemplo la realización de la Gala del Deporte (10.000 euros) que no se desarrolló, patrocinio de competiciones locales (10.000 euros) o inserciones publicitarias en la revista Deporcam (5.000 euros) que no aparecen. También deberían haberse realizado otras inversiones por valor de 20.000 € como la Carrera Popular, la Fiesta de la bicicleta y la Rueda o la Copa primavera.

Asimismo la empresa debía hacer una inversión en mantenimiento básico que ascendiera a 225.000 euros, con conceptos tales como carpintería, albañilería, tratamiento de agua de la piscina Alhóndiga, electricidad, fontanería, cerrajería, así como la compra de al menos siete desfibriladores y su mantenimiento para dichas instalaciones. «Desde el grupo municipal socialista creemos que muchas de esas inversiones no se han realizado o se han destinado a otras cuestiones no reflejadas en el contrato, lo que exige una explicación inmediata».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment