Las peñas de Leganés reclaman al Ayuntamiento 9.800 euros

Las peñas de Leganés denuncian  que aún no han recibido los 9.800€ prometidos por Noemí Selas, edil de Festejos y Participación Ciudadana, para que participaran en la Cabalgata de Reyes, alegando al parecer que no es un pago “urgente”. El PSOE denuncia que la de participación es una de las áreas más castigadas por el actual gobierno del PP, una actitud que ya ha provocado diversos plantes en pregones en fiestas de distritos y en las patronales por parte de las peñas.

El pregón de las pasadas fiestas de San Nicasio, por ejemplo, finalizó con altercados y tres detenidos, además de varios heridos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el equipo de Gobierno ha demostrado ya en demasiadas ocasiones que no tiene palabra y que han venido a la ciudad a clausurar servicios educativos, sanitarios… e incluso a terminar con los festejos tal y como siempre los hemos conocido: las peñas siempre han sido el alma de nuestras fiestas pero su labor no es reconocida por el Partido Popular, que parece haberse propuesto acabar con ellas».

Raquel González - Directora Getafe Capital