La música de Xuso Jones dará la bienvenida al Carnaval 2014

Xuso Jones actuará en la Carpa Municipal el próximo viernes 28 junto a Xriz

Xuso Jones actuará en la Carpa Municipal el próximo viernes 28 junto a Xriz

El artista será el invitado estrella de la feista y, junto a Xriz, actuará en la Carpa Municipal este viernes

Del 28 de febrero al 5 de marzo Getafe se llenará de disfraces y fiestas celebrando el Carnaval 2014. El Pregón y la presentación del pelele de este viernes 28 en la Carpa Municipal será el acto que inaugure las fiestas. Será  la murga ‘La Picaresca’ la que se encargue de darel pregón a las 21.00 horas mientras que la murga ‘Miembroma’ hará la presentación del pelele. Para finalizar el primer día de fiestas, el cantante de moda Xuso Jones, acompañado de Xriz, dará un concierto a partir de las 21.30 horas en la Carpa Municipal para todo el público que quiera asistir.

Ya el sábado tendrá lugar el XXIX Desfile de Murgas, el cual contará con 54 murgas (cinco más que el año pasado) además de 4.200 personas. El desfile, que comenzara a las 18.00 horas, recorrerá las calles desde la plaza Victoria Kent, pasando por la calle Madrid, calle General Palacio y calle Ramón y Cajan, finalizando en la Carpa Municipal, situada en Getafe Central, a la cual se espera que lleguen a las 19.00 horas. Más musica para finalizar el segundo día, esta vez de la mano del DJ Miguel Dejota, que dará una sesión a las 21.30 horas antes de que a las 22.00 horas se realice la entrega de premios del desfile. Para finalizar, la Orquesta Bákara ambientará el Baile de Carnaval en la Carpa.

El domingo 2, desde las 12.00 horas, será el día en el que los más pequeños podrán acudir a las Piñatas Infantiles en Getafe Centro al mismo tiempo que tiene lugar el Carnaval de Calle, el cual llenará de música las plazas de General Palacio y Constitución.  A  las 18.00 del mismo día, el Lorca recibirá el encuentro de Chirigotas y Comparsas el cual costará 3 euros queirán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del municipio.  El próximo día, lunes día 3, tendrá lugar el Carnivalito, en donde los alumnos de escuelas infantiles participarán con sus murguitas desde la plaza de la Constitución hasta la Carpa de Getafe Centro. El turno de los mayores llegará a las 17.00 horas en la Carpa, en donde tendrá lugarla Fiesta de Carnaval del Mayor.

‘El bosque de Juegos’ será el evento estrella del martes 4, con juegos para gente de todas las edades en la Carpa en el cual también habrá una ludoteca itinerante para rescatar la esencia del juego tradicional.  Además, se podrá disfrutar de una chocolatada.

El último día de las fiestas, el miércoles día 5, traerá consigo el mítico Entierro de la sardina, que comenzará a las 19.00 horas. El recorrido de la marcha será desde la calle Toledo, pasando por la plaza de la Constitución, calle Madrid, plaza General Palacio, Calle Ramón y Cajal y plaza de la estación de Getafe Centro. Media hora más tarde empezará el Responso y la Quema de la sardina, mientras se reparten las sardinas y limonadas entre los asistentes.

Carnaval2013_feb2014.jpg

Participantes del Carnaval 2013 de Getafe

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital