Getafe participará en el telemaratón de TVE por las enfermedades raras

carteltelemaraton_feb2014Getafe será la única ciudad de la Comunidad de Madrid que participe en esta iniciativa que se enmarca dentro del año de las enfermedades raras. El movimiento solidario ‘Todos somos raros. Todos somos uno’ es el que promueve esta campaña que toma las calles durante la semana: para recaudar fondos se han ubicado urnas de recogida de dinero en centros educativos, centros cívicos, polideportivos o en la Casa del Mayor.

Las iniciativas que se desarrollen durante la semana culminarán en el Telemaratón solidario que se emitirá TVE a partir de las 17.30 horas del domingo, 2 de marzo. En este especial, se harán dos conexiones con el polideportivo Juan de la Cierva, que acogerá durante esa tarde una exhibición de judo así como otras actividades.

El Ayuntamiento está estudiando también dar un donativo de 10.000 euros para colaborar en la investigación de las enfermedades raras, entre las que se incluyen por ejemplo el Síndrome de Moebius, la hipertensión pulmonar o la atrofia muscular espinal. Uno de los problemas a los que se enfrentan es la dificultad para diagnosticar estas enfermedades.

Raquel González - Directora Getafe Capital