Rubalcaba responde a las acusaciones de Rajoy

RubalcabaRajoy_ene2014

Alfredo Pérez Rubalcaba responde a las críticas de Mariano Rajoy

El líder de los socialistas pide explicaciones a Rajoy y le exige que «no nos mande callar»

Durante la Convención Nacional del Partido Popular celebrada en Valladolid este fin de semana, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy aprovechó su discurso para lanzar críticas al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. Mientras Rajoy intentaba dejar a un lado las ausencias de Jaime Mayor Oreja o José María Aznar, recordaba con insistencia que su partido se encontró «un país  al borde de la quiebra» cuando llegaron al Gobierno, asegurando que están «levantando un gran país que sólo necesitaba liberarsede laineptitud de un mal Gobierno».

Sin embargo, eso sólo fue el inicio. La continuación de su discurso fue dirigida en particular a Rubalcaba, al cual se dirigió al recriminarle que «¿Cómo es posible que diga que no se ha hecho nada? ¿Cómo puede decirlo quien lo dice?», subrayando que Rubalcaba fue el «vicepresidente de un Gobierno que llevó a España a la runia». Entre otras tantas críticas, Mariano Rajoy culminó sus palabras diciéndole a Rubalcaba que «o te callas, o reconoces el mérito de la gente».

La reacción del líder del PSOE no se ha hecho esperar, y a través de su cuenta de Facebook, a contestado a Rajoy asegurando que «no me voy a callar», aprovechando también para exigirle al líder del PP «que hable» y que «explique cómo se financió su partido durante años», «su vinculacióncon el caso Gürtel» y que aclare»su relación con el señor Bárcenas». La contestación del socialista hizo hincapié en la situación de los estudiantes , enfermos, pensionistas, emigrantes o mujeres entre otros colectivos, de los cuales reitera su opinión de que «para muchas personas lo peor está por llegar». Por ello, Rubalcaba sentencia su respuesta a Rajoy exigiéndole que «hable» y «explique», y que «no nos mande callar a los demás».

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital