Tres de tres en las divisiones nacionales de baloncesto

Tanto el Baloncesto Getafe como el Pool Xetafe consiguieron la victoria

Gran fin de semana para los tres equipos representantes de Getafe en la División Nacional de baloncesto de Madrid. En la competición femenina, tanto el Getafe Beta como el Pool Xetafe tenían por delante dos encuentros fundamentales para su futuro en la liga y ambos equipos los resolvieron con creces. El Baloncesto Getafe, que visitaba a un ahora perseguidor como el Recuerdo S.A.D., consiguió un marcador de 58-76 que le sitúa en la cuarta posición con 25 puntos, por delante de dicho rival que le iguala en puntos, y a cinco del líder,. Por otro lado, el Pool Xetafe recibía a un Pozuelo en posiciones por delante del equipo de Getafe, y aun así el equipo consiguió una importante victoria de 71-64 que, aunque no le saca de la 12ª posición, le mantiene con 19 puntos igualado con el Ventask Group Las Rozas.

En la liga masculina, los chicos del Baloncesto Getafe recibían al Baloncesto Arganda, perseguidor que tras la victoria del Beta por 87-68 queda a cinco puntos de diferencia. El Baloncesto Getafe consigue así mantenerse otra semana en la tercera posición, con 29 puntos a 3 del primero. En el próximo encuentro, que se disputará el día 23, los chicos del Beta visitarán al Eurocolegio Casvi, en novena posición, en busca de más puntos que le acercen al liderato mientras se mantiene la esperanza de un pinchazo del Boadilla y Pozuelo.

Los equipos femeninos volverán a tener partidos complicados la próxima jornada. El Getafe Beta recibirá el día 23 al Deporte Ingetra Femenino Alcorcón, en sexta plaza igualado a puntos que el Baloncesto Getafe. Un duelo en el que la victoria supondría alejarse de los perseguidores. Por otro lado, el Pool Xetafe visita el día 20 al Rivas Ecópolis, tercero en la tabla, el que será sin duda uno de los partidos más difíciles de los que queda de temporada para equipo de Getafe.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital