José Ramón Murillo presentado como nuevo comisario de Getafe

wpid-IMAG1930.jpgJosé Ramón Murillo ha sido presentado hoy como nuevo comisario de Getafe sustituyendo a Miguel Ángel González Reglero al frente de la Policía Nacional del municipio. El nuevo comisario ha incidido en su presentación en que quiere estar «próximo a los ciudadanos para conocer sus necesidades e inquietudes». Sus objetivos se centran en mejorar la seguridad en el municipio con una «presencia policial proactiva» y reduciendo los tiempos de respuesta». Da una especial importancia a la metodología policial tradicional destinada a estudiar y atajar problemas como los robos en viviendas y anexos que crean «gran alarma social», así como potenciar la protección a las víctimas de la violencia de género.

Apuesta también por la colaboración entre fuerzas y cuerpos de seguridad «para sumar sinergias», así como con asociaciones de vecinos y otras agrupaciones.

Miguel Ángel González Reglero, en su despedida, ha tenido palabras emotivas para la ciudad en la que «he sentido el cariño de la gente desde el primer momento. Las relaciones que en un principio eran institucionales ahora son de amistad». Confía en que José Ramón Murillo «seguro que lo va a hacer mucho mejor que yo», y asegura que no se despide «de esta gran ciudad que es entrañable como un pueblo», sino que seguirá teniendo vinculación con sus gentes. González Reglero ha sido destinado a la comisaría de Tetuán, «una plaza difícil porque cuando Tetuán tose, Madrid tiene pulmonía», asegura Alfonso José Luis Fernández, jefe de policía de Madrid, que ha tenido también palabras de elogio para el comisario.

Entre las numerosas personalidades políticas, institucionales y sociales, además de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, sorprendió la ausencia de los concejales del PSOE, inmersos en una crisis interna y pendientes también de presentar el recurso contra el auto judicial que imputa a cuatro concejales socialistas, además de otros mimembros del PSOE y funcionarios del Ayuntamiento.

Raquel González - Directora Getafe Capital