La consejera de Presidencia de Soler tendrá que devolver la subvención cobrada en el grupo popular de Boadilla

imageYa hay sentencia firme en el caso de las subvenciones ilegales recibidas por el grupo municipal del PP en Boadilla. Inmaculada Lázaro, hoy consejera de Presidencia de Juan Soler, fue concejala del citado municipio la pasada legislatura. Durante su periodo en Boadilla, el grupo municipal del PP recibió subvenciones que hoy, ya sin posibilidad de recurso, se han declarado ilegales y tendrán que devolver. En total son unos 100.000 euros que tendrán que reintegrar al Ayuntamiento los 16 ediles que los recibieron. El grupo municipal se constituyó de forma ilegal, por lo que las subvenciones recibidas durante casi tres años no se ajustan a derecho. En ese momento, el alcalde de Boadilla era Arturo González Panero, implicado en la trama Gürtel. Muchos de los concejales de aquella legislatura (2007-2011) fueron recolocados en otros municipios, en este caso, Inmaculada Lázaro fue a parar al Gabinete personal del alcalde de Getafe con un sueldo que ronda los 45.000 euros.
La condena ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha rechazado el recurso presentado por el PP y que ha emitido sentencia firme.
El PSOE de Getafe ya ha pedido el cese de Inmaculada Lázaro ya que «dicha condena, es absolutamente incompatible con el ejercicio del cargo que actualmente ostenta y con un sueldo público a cargo de los vecinos y vecinas de Getafe».
El PSOE recuerda que no es el primer cargo de confianza que se ve implicado en asuntos judiciales, después de que la jefa del gabinete de Comunicación de Soler haya sido imputada «como consecuencia de una denuncia del grupo municipal socialista» o el cese del director de promoción de la EMSV, imputado también en el Caso Gürtel.

El portavoz popular, Manuel Ortiz,  ha explicado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no cita en ningún momento a la consejera del Ayuntamiento de Getafe como persona jurídica, solo apunta que el grupo municipal popular de Boadilla del Monte reintegre al Ayuntamiento la asignación municipal por un fallo de forma en la formación del grupo en la legislatura de 2007.

Ortiz ha manifestado que “el PSOE vuelve a poner de manifiesto que lo único que hace es emponzoñar la vida política con mentiras y calumnias en vez trabajar por los vecinos de Getafe”.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment