Contra tampoco es capaz de cambiar al Getafe

GetafeGranada_mar2014

Getafe 3-3 Granada

Nuevo empate, esta vez en casa ante el Granada (3-3)

Sin Luis García Plaza, pero con Contra en el banquillo, el Getafe sigue sin ganar. Nuevo empate, esta vez en un Coliseum que registró la mejor entrada de toda la campaña, ante un Granada por encima del club azulón en la tabla. Pese a que Contra parecía haber cambiado el chip del equipo en los primeros minutos con un Ciprian Marica que que adelantaba al club en el minuto 6, el equipo pareció olvidarse del nuevo rumbo y volvió a perderse.

Los primeros quince minutos, si bien eran un dominio total de un Getafe muy vivio, acabaron con el gol del ex getafense Riki en el minuto 34 de partido, después de que el Granada hubiese tenido el empate tras un error de Codina. Sin embargo, y pese a que su fuerza pareció desaparecer, lo que volvió al Getafe fue el gol y fue Lisandro López el que en el minuto 37 volvería a adelantar al club getafense.

La segunda parte debía ser un control del Geta para poder conseguir los ansiados tres puntos, pero el Granada volvió a complicarles las cosas tras el segundo gol del empate, esta vez de manos de El Arabi, que conseguía el tanto que había buscado durante todo el encuentro. Pese al 2-2 y al bajo ritmo del Getafe en cuanto a lo que mostró en un inicio, la afición seguía puesta en el partido y el Getafe, tras una jugada de Marica y Sarabia, conseguía nuevamente adelantarse en el marcador gracias a que Lafita empujó el balón al fondo de la red de Roberto.

Cuando todo parecía decidido y el Coliseum asumía que el Getafe no se dejaría empatar por tercera vez, el Granada, que jugaba ya con uno menos desde el minuto 69 por doble amarilla de Iturra, se confió de nuevo a El Arabi y en el  minuto 77, el jugador cabecearía un córner consiguiendo el definitivo 3-3. El Getafe, que también se había quedado con diez tras la doble amarilla de Escudero, no pudo hacer el cuarto y selló unas nuevas tablas que le dejan un puesto por encima del descenso, con tan sólo dos puntos más que el Valladolid, que perdió en Sevilla y se mantiene el 18º con 26 puntos.

Si bien el Getafe lleva más de tres meses sin poder ganar, tanto a equipos grandes como a equipos en el farolillo rojo, el próximo partido podría ser o bien el despertar del equipo de Contra, o otro nuevo batacazo. Será el Nuevo San Mamés el estadio que reciba al club azulón, con un Athletic de Bilbao que, de ganar al Villarreal en su encuentro de esta jornada, sumaría 54 puntos, asegurando cada vez más su plaza en Champions League.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital