El aumento de multas, «huelga de celo» de los policías, según el alcalde

Las multas en Leganés se han multiplicado. En calles en las que apenas hay tránsito, y donde los vecinos acostumbraban a aparcar con la mitad del coche subido en la acera, se han encontrado al recoger el vehículo con una multa en el parabrisas. El alcalde ha salido al paso de este hecho por el que decenas de vecinos se estaban quejando con un bando público en el que Jesús Gómez atribuye el exceso de multas a una «huelga de celo» de la Policía Local, que reclama unos complementos salariales.

En este bando, recoge la «inusitada y extemporánea actividad sancionadora de la Policía Local en zonas residenciales de baja o muy baja densidad de tráfico», que obedecería a una «huelga de celo no declarada» que estaría ejerciendo «un determinado sector» de la Policía Local con el «presunto pretexto de una reivindicación salarial ya expresada y aceptada por el equipo de Gobierno y que está en vías de ser cumplimentada en las próximas semanas». Gómez, que asegura que el conflicto está resuelto, también afirma que «los policías quieren hacer la guerra por su cuenta. Imponer multas en zonas residenciales sin densidad de tráfico es tener muy mala fe y muy poca vocación de servicio hacia el ciudadano», ha criticado.

Respecto a la denuncia del PSOE de que este aumento de las multas responde a un afán recaudador del Gobierno del PP que quiere cumplir su propio plan económico financiero, ha asegurado que «ni la Alcaldía, ni el equipo de Gobierno, ni el jefe de Policía Local han dado orden alguna, ni por escrito, ni verbal, ni tácitamente», para que se produzca este incremento.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital