El Día de la Mujer protagoniza los actos del fin de semana

Viernes 7 de marzo

– 18:30 horas. Programación cultural ‘A Escena’: ‘La gran A… ventura de Marcel Gros’ (mimo-clown). Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).
 
– 20:00 horas. Día Internacional de la Mujer. Representación del espectáculo ‘Mujeres en danza’. Espectáculo educativo de danza contemporánea Impro y expresión flamenca. Organizado por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna. Lugar: Salón de actos de la JMD de La Fortuna (Calle San Amado, 20). Entrada libre hasta completar aforo.
 
Sábado 8 de marzo

– 09:00 a 19:30 horas. Finales del Campeonato de España de clubes de Primera división de pelota a mano y herramienta. Organizado por las federaciones Española y Madrileña de Pelota y el Club Pelota a Mano de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. Lugar: Frontón cubierto de La Cantera (Calle Arquitectura, 4).

– 12:00 horas. Día Internacional de la Mujer. Declaración Institucional del Ayuntamiento de Leganés con motivo del Día Internacional de la Mujer. Intervienen el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, y el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo. Organizado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Puerta de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1).
 
– 12:30 horas. Día Internacional de la Mujer. Concierto de Flautas del Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’. Directora: Ana Belén Gil. Profesora pianista acompañante: Cristina Hernández. Organizado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Salón de Recepciones de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1). Entrada libre.

– 14:30 horas. Día Internacional de la Mujer. Comida conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Organizada por la Casa de Extremadura. Lugar: Mesón Extremeño (Calle Santa Teresa, 1)
 
– 14:30 horas. Día Internacional de la Mujer. Degustación de platos típicos elaborados por socios y socias de la Casa. Organizada por la Casa de Salamanca. Lugar: Casa de Salamanca (Avenida de los Pinos s/n).
 
– 19:00 horas. Día Internacional de la Mujer. Coloquio sobre el Día Internacional de la Mujer. Además, monólogo ‘El Anuncio’, por Rafa Derdi, y actuación de los grupos de coros y danzas de la casa: ‘Charrería’ y ‘Tierra viva’. Organizada por la Casa de Salamanca. Lugar: Casa de Salamanca (Avenida de los Pinos s/n).

– 20:00 horas. Día Internacional de la Mujer. Programación cultural ‘A Escena’: ‘Las Funamviolistas’ (comedia). Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).
 
– 20:00 horas. Día Internacional de la Mujer. Representación teatral de los sainetes ‘El caso de las aceitunas’, ‘María’ y ‘Amor joven’. Organizada por la Casa de Extremadura. Lugar: Casa de Extremadura (Calle Batalla de Lepanto, 17).

– 21:00 horas. Día Internacional de la Mujer. Inauguración de la Semana Cultural de la Mujer. Exposición de las acuarelas de Társila Jiménez Peñarrubia, bajo el título ‘Paisajes soñados’, y actuación musical de Soni López. Organizada por la Casa de Andalucía. Lugar: Casa de Andalucía (Calle Adolfo Marsillach, 7).

Domingo 9 de marzo

– 09:00 a 14:00 horas. Finales del Campeonato de España de clubes de Primera división de pelota a mano y herramienta. Organizado por las federaciones Española y Madrileña de Pelota y el Club Pelota a Mano de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. Lugar: Frontón cubierto de La Cantera (Calle Arquitectura, 4).

– 11:30 horas. Día Internacional de la Mujer. Exposición de trajes flamencos. Organizada por la Casa de Andalucía. Lugar: Casa de Andalucía (Calle Adolfo Marsillach, 7).

– 15:30 a 20:30 horas. Torneo Voley Guay. Organizado por el Club Voleibol Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. Lugar: Pabellón ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2).

– 20:00 horas. Día Internacional de la Mujer. Representación teatral de la obra ‘La última vez, a cargo de Abrego Producciones. Organizada por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).

– 20:00 horas. Día Internacional de la Mujer. Actuación del Coro Rociero de la Casa de Andalucía de Alcorcón. Organizada por la Casa de Andalucía. Lugar: Casa de Andalucía (Calle Adolfo Marsillach, 7).

Raquel González - Directora Getafe Capital