La concejala de Educación niega que se vayan a cerrar aulas en las escuelas municipales

«No vamos a cerrar ningún aula. Estamos viendo la oferta de plazas que vamos a lanzar para el próximo año», así de tajante se ha mostrado la propia concejala de Educación, Concepción Pastor, que asegura no entender de dónde ha salido esa información. La alarma saltaba esta semana cuando se conoció que previsiblemente las escuelas infantiles municipales Jeromín y El Rincón tendrían que renunciar a una de las aulas de dos años que tienen en la actualidad.

Pastor asegura que están cerrando la «oferta de plazas con la Comunidad de Madrid y con la idea de que todos los niños que quieran estar en escuelas infantiles de gestión municipal estén allí. Ese es nuestro principal objetivo. Que funcionen igual que lo han estado haciendo», asegura, para tranquilidad de docentes y padres que apuestan por este modelo de educación.

El aula TGD de la Lope de Vega se reubicará
Lo que no tiene vuelta atrás es la decisión de cerrar el ciclo de 3-6 años en la EI Lope de Vega, que según la concejala tiene un problema desde hace años: «Si en 3 años tiene 60 niños, en 4 tienen 10. Tienen dos grupos de 9 y 10 años y la Comunidad considera que un maestro para 9 o 10 niños no es un modo de organización lógico». Por lo que procederán a eliminarlo. Con esta decisión se han llevado por delante también el aula TGD para niños con autismo, que actualmente contaba con tres niños. «Nos han asegurado que el aula TGD se va a montar en otro centro», ha afirmado.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital