La Marcha de la Dignidad se aproxima a Getafe

columnaandaluciamarchadignidad_mar2014

La columna Andalucía de las Marchas de la Dignidad avanza sin pausa. Unida ya a la Columna Sur que salió el 28 de febrero de Granada, un millar de personas siguen caminado hoy con destino Seseña. La etapa que recorrerán este día del Padre serán 30 kilómetros entre Ocaña y el municipio toledano. Ya muy cerca de la Comunidad de Madrid.

Será el viernes, 21 de marzo, cuando alcancen Getafe, donde ya se prepara el comité de bienvenida para acogerles y permitirles pasar la noche en el municipio. Los caminantes de la dignidad entrarán en el municipio por la calle Greco, para después recorrer la calle Ferrocarril, paseo de la Estación y bajar a la Cibelina, paso previo a llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde a las 18.30 hay previsto un acto de bienvenida.

El sábado la hora de partida rumbo a Madrid será a las 9 de la mañana, desde la glorieta del Lazo. Ahí se encontrarán con la columna suroeste, que saldrá de Leganés a las 8 de la mañana para unirse a los que han pasado la noche en Getafe para partir juntos hasta la gran manifestación que está previsto que inunde Madrid el 22 de marzo. «Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas. Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social», aseguran en su manifiesto.

Raquel González - Directora Getafe Capital