Llega la XVI Carrera Popular Intercampus

Intercampus_mar2014

XVI Edición de la Carrera Popular Intercampus

Organizado por la Universidad Carlos III de Madrid

El próximo domingo 23 tendrá lugar en Leganés y Getafe la XVI Edición de la Carrera Popular Intercampus, en la cual se recorrerán 10 kilómetros sobre asfalto. Este evento, organizado por la propia Universidad Carlos III de Madrid, contará con 2000 participantes que durante 75 minutos comenzarán su andada en el campus de Leganés de la UC3M y finalizarán en el de Getafe.

La prueba contará con un total de once categorías, entre las que destacarán las destinadas a personas con discapacidad y, en cuanto a galardones, la prueba masculina y femenina absoluta, las cuales se alzarán con el premio en metálico para sus tres primeros clasificados (600, 400 y 300 euros en orden de entrada en cada categoría). Además, se contará con un premio de 300 euros para marca establecida. El resto de vencedores en demás categorías, pese a no recibir el premio en metálico, si se llevarán a casa otro tipo de distinción. Por otro lado, los centros de enseñanza secundarios que cuenten con mayor número de participantes (de entre 16 y 20 años) también recibirán un premio, además del ganador del II Challenge Intercampus.

La Carrera Popular Intercampus, además de ser una prueba deportiva, es también un acto solidario el cual donará 4000 euros a este tipo de proyectos, los cuales serán los propios participantes de la UC3M los encargados en elegirlos. Desde el campus de Getafe, el proyecto al que se destinará será la Asociación de Esclerosis Múltiple (AGEDEM), mientras que el de Leganés lo harán para la Ciudad de los Muchachos (CEMU) y el de Colmenarejo a la Cruz Roja Española.

Para más información, acceder a la página web de la UC3M

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital