Los trabajadores de Airbus vuelven a concentrarse

airbusconcentracion_mar2014

Los máxmos representantes de IU en la Comunidad: su portavoz en la Asamblea, Gregorio Gordo, el coordinador regional Eddy Sánchez, o el diputado Antero Ruiz, acompañados de concejales de diferentes municipios, entre ellos Getafe.

Han vuelto a salir a las puertas de la fábrica. Acompañados por representantes de PSOE e IU, los ocho sindicalistas de Airbus acusados por los incidentes de la huelga general de septiembre de 2010 y para los que se pide 66 años de cárcel, han vuelto a recibir el apoyo de sus compañeros. Hoy se ha producido una nueva concentración a las puertas de la factoría con varios centenares de personas, y ya anticipando la gran manifestación del próximo viernes. A las once de la mañana partirá esta comitiva desde las puertas de Airbus al centro de Getafe.

Los 8 sindicalistas de Airbus, han recibido el respaldo del propio Ayuntamiento, que aprobó una moción en el Pleno municipal del pasado miércoles en la que apoyaba las reivindicaciones y pedía la retirada de los cargos que el fiscal ha puesto sobre la mesa y por los que pide más de ocho años de cárcel para cada uno.

Raquel González - Directora Getafe Capital