Mañana se inaugura el centro de salud de Las Margaritas

Tras años esperando la apertura del centro sanitario prometido en un barrio masificado como Las Margaritas y después de haber estado pasando consulta en unos insalubres barracones, el centro de salud del barrio abre sus puertas con la inauguración oficial que correrá a cargo del presidente de la Comunidad, Ignacio González.

En plena precampaña electoral para las europeas, el PSOE de Getafe lamenta que solo se acuerden de las inauguraciones cuando hay que hacerse «la foto de rigor». Máxime cuando este centro acumula años de retraso, incluso tras la puesta de la primera piedra, acto que corrió a cargo de la ya ex presidenta Esperanza Aguirre, en 2011. «La Comunidad de Madrid ha tardado siete años en construir esta instalación, periodo en el que han pasado hasta cuatro consejeros de Sanidad distintos: Manuel Lamela, Juan José Güemes, Javier Fernández-Lasquetty y el actual, Javier Rodríguez».

Desde el PSOE advierten que el nuevo centro no acogerá todos los servicios, y los barracones seguirán teniendo uso. «Ya que la Comunidad de Madrid se lo ha tomado con tanta calma, podría haber creado un espacio capaz de ofrecer todos los servicios y que no obligue a los ciudadanos de Las Margaritas y alrededores a tener que seguir acudiendo al viejo edificio”, asegura Sara Hernández.

Raquel González - Directora Getafe Capital