Un punto separa al Getafe CF del descenso

BilbaoGetafe_mar2014

Athletic de Bilbao 1-0 Getafe CF (F: Rafa Rivas AFP)

Nueva derrota, esta vez ante el Athletic del Bilbao en el nuevo San Mamés, por 1-0

Catorce son las jornadas que lleva el Getafe CF sin ganar en la LIGA BBVA. Este fin de semana, el equipo de Contra visitaba el nuevo San Mamés del Athletic de Bilbao, cuarto clasificado de la tabla. Si bien el Getafe no ha podido ganar este año a equipos como el Betis, último de la tabla, ganar al Athletic suponía una tarea más que complicada.

Sin embargo, el plante defensivo del Getafe no sirvió para sumar si quiera un punto, ya que Susaeata, con un golazo, se aseguró los tres puntos para su equipo, que suma y sigue en su lucha por la Champions League.  Desde el minuto 39 el Athletic se mantuvo por delante en el marcador, y el 1-0 les sirvió para llegar al 90 y llevarse los tres puntos. El Getafe, que optó por ir al ataque sólo al final del encuentro con unos disparos de Colunga y Lafita, se volvía a Getafe con la ya típica sensación de poder haber hecho más.

Otros tres puntos que se van y el Getafe, que vio como el Valladolid empataba en casa del Rayo Vallecano, se mantiene a sólo un punto del descenso, en donde el equipo puzelano suma 27 puntos, seguido del Almería con 26 y un partido menos. El Getafe, con 28, recibirá el jueves 27 al Villarreal, séptimo, justo antes de viajar a Valencia, recibir al Elche y visitar al Atlético de Madrid. Las oportunidades se le van acabando al equipo de Contra.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital