Ayudas sociales para el IBI de vivienda habitual de desempleados

UPYDIBI_feb2014

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros a ayudar a familias necesitadas en el pago del IBI

La cuantía supondrá el 100% del recibo del IBI y será necesario que todos los miembros en edad laboral se encuentren parados

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas económicas para vecinos desempleados de Getafe en los gastos de vivienda habitual del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año. Las familias solicitantes de dichas ayudas deberán hallarse en situación de desempleo (todos los miembros en edad laboral que residan en la vivienda) al inicio del plazo de la presentación de solicitudes. Será una situación de paro ininterrumpida, con antigüedad mínima de un año anterior a la fecha de la convocatoria sólo para el titular del recibo del IBI. Las familias solicitantes deberán estar compuestas por el solicitante, cónyuge o pareja de hecho, y descendientes de primer grado.

La cuantía del a ayuda será el 100% de la cuota que aparezca en el recibo del IBI. En caso de que se superasen las disponibilidades presupuestarias de dicha convocatoria, se estimarían las que cumpliesen los requisitos establecidos y obtuviesen mayor puntuación por criterios de valoración presentes en las bases de la convocatoria.

Los datos en relación a la documentación necesaria para la solicitud y el resto de bases se podrán comprobar en la web del Ayuntamiento. El lugar de presentación de dichas solicitudes será en el Registro General y se podrá realizar a lo largo de un mes desde la publicación de la convocatoria.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital