El Getafe BSR, subcampeón de Copa del Rey

GetafeBSRCopadelRey_abr2014

El Getafe BSR, subcampeón de Copa del Rey

El equipo sólo fue superado por el Fundosa ONCE durante la XXXVI Edición de la Copa del Rey

Si formar parte de los ocho mejores equipos de España era honor suficiente para el Getafe BSR, el acabar subcampeón de la Copa del Rey de España puso la guinda a una temporada brillante del equipo de la localidad.

La competición comenzó con el encuentro que enfrentaba al Getafe BSR contra uno de los rivales más duros de la temporada, el AMIAB Albacete. Pese a que las espectativas daban al equipo albaceteño como vencedor de la eliminatoria, el gran partido del Getafe BSR consiguió que el marcador fijase un 49-52 a favor del equipo getafense, que daba así la primera sorpresa.

En la siguiente ronda, en la que esperaba otra sorpresa como el AMIVEL Málaga, que eliminó al BSR Bilbao, el Getafe BSR sufrió más de nervios, al igual que su rival, pero sin embargo, el marcador se puso de nuevo de lado del club de Getafe. Un 62-54 que metía al equipo en la final de Copa del Rey, en la que esperaba el equipo de la temporada: el Fundosa Once.

Si bien el Getafe BSR hizo todo lo que pudo por vencer al poderoso Fundosa, no fue suficiente y el equipo se tuvo que conformar con un gran subcampeonato tras el 38-71 del marcador, segundo que consiguen en tres temporadas. Un gran resultado en una participación de Copa del Rey que no era nada sencilla y que el Getafe BSR supo superar hasta la última barrrera.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital