Vuelve la pesadilla del Getafe CF, que regresa a puestos de descenso

ElcheGetafe_abr2014

Jugadores del Elche y Getafe, tras el gol de Boakye en el 93 (1-0)

Tras perder por 1-0 en el campo del Elche, tras el gol local en el minuto 93

La victoria ante el Valencia en Mestalla de la pasada jornada paerece haber sido un espejismo tanto para el Getafe como para los aficionados. Tras la buena imagen mostrada en campo che y la garra de jugadores como Pedro León, el equipo azul vistaba Elche para buscar la segunda victoria del año en uno de los encuentros aparentemente más accesibles del Getafe en lo que queda de campeonato.

Sin embargo, las pesadillas del Getafe siguen en su cabeza, y todas las ocasiones que tuvieron los de Contra, que veía el encuentro tras una cristalera, acabaron fuera de la portería de Manu Herrera. Las intenciones iniciales del Getafe se perdieron cuando el Elche igualó el juego en busca de tres puntos que le ayudasen a respirar, y llegaron a una segunda mitad en la que los dos equipos jugaban a prácticamente lo mismo. Sin embargo, volvió esa actitud azulona de dar por bueno el empate, y tanto el equipo como el banquillo y Contra parecían no querer pelear por los tres puntos, mientras esperaban el pinchazo del Valladolid en Valencia.

Finalmente y cuando el partido parecía sentenciado por parte del Getafe, el equipo azulón recordó de la forma más cruel que no todos los equipos se conforman con un punto, y por eso Boakye hizo el trabajo que no hizo nadie en los 92 minutos restantes, y puso el gol de la victoria para el Elche en el 93. Al final, tres puntos para los locales, que hicieron más que el Getafe, aunque fuese en el descuento. Y para colmo azulón, el Valladolid sumó un punto de oro ante el Valencia y eso provoca que el club de Getafe baje de nuevo al puesto 18, en donde se coloca con 31 puntos por encima del Almería, con 30.

Sólo un golpe de suerte puede beneficiar al Getafe la próxima jornada, que recibe el domingo a las 19.00 horas a nada más y nada menos que el líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, que no estará dispuesto a perder si quiera la ocasción de golear al club al que ya machacó en la ida. Por otro lado, los rivales del Getafe también mantendrán duros enfrentamientos. El Almería visitará al Real Madrid, en un partido en el que seguramente vuelva a casa sin puntuar, mientras que el Valladolid y Osasuna se enfrentarán entre ellos.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital