Esperanza Aguirre no aportó toda la documentación requerida

esperanzaaguirre_feb2011Después de su encuentro con los agentes de movilidad el día 3 de abril tras aparcar su coche indebidamente en la Gran Vía de Madrid

El Gobierno Municipal de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el relato de los Agentes de Movilidad que se vieron involucrados en el altercado con Esperanza Aguirre tras parar su auto de forma indebida en la Gran Vía es correcto. Según la versión de los agentes, Esperanza Aguirre no aportó ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica, ni el seguro obligatorio, algo que la presidenta del PP de Madrid niega rotundamente, según fuentes próximas  a la propia Aguirre.

Ha sido Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la Comunidad de Madrid, el encargado de dar el parte de los angentes en respuesta a una pregunta de Jaime de Berenguer, concejal de UPyD. Sanjuanbenito ha explicado que el día 3 de abril, a las 16.14 horas, los dos agentes estaban en la plaza de Callao observando un vehículo sin pasajeros estacionado de forma incorrecta cerca del número 44 de Gran Vía. Uno de los angetes aparcó su moto frente a dicho vehículo mientras el otro tomaba notas. La conductora, Esperanza Aguirre, regresó e hizo entrega de su permiso de conducir a los agentes, pero en ningún momento entregó el resto de documentación requerida. Tras ello, dicho agente solicitó a la conductora de nuevo la documentación completa, pero Esperanza Aguirre hizo «caso omiso» a las indicaciones del angete, que le decía que se mantuviese en el lugar en el que estaba. En su marcha, Aguirre chocó su coche con la parque izquierda de la moto del agente, derribándola.

Después del suceso, ambos agentes, acompañados de dos policías municipales de la zona, siguieron al coche hacia su destino y, una vez obtenida la documentación necesaria, elaboraron el parte del accidente. Diego Sanjuanbenito ha reiterado que desd eel Gobierno Municipal, tanto Ana Botella como él apoyaron a los agentes desde el primer momento.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital