La Semana Santa también se vive en Getafe

semanasanta2012Una vez más, la Hermandad del Patriarca San José sale en procesión en Semana Santa. La cita es el miércoles, a partir de las 20.30 horas y partirá y regresará al colegio de los Escolapios, haciendo una estación penitencial en la Catedral de la Magdalena. Este año la procesión estará a cargo de un nuevo hermano mayor, después de que Francisco Barrio hubiera presidido la entidad durante 12 años. El «necesario relevo» que pedía Barrio se ha producido con la llegada de Óscar Peralta que asegura que es «consciente de que ser el hermano mayor lleva aparejadas una serie de responsabilidades igual de importantes todas ellas pero entre las que quisiera destacar la que es para mí la primera. El hermano mayor tiene como primera responsabilidad presidir la fe de toda la comunidad creyente que formamos la hermandad», cita en su carta de presentación. «Se abren nuevos horizontes a la hermandad a los que debemos saber dirigir nuestros pasos por lo que quisiera pediros a todos que sigáis trabajando por la hermandad como hasta ahora lo habéis hecho, de manera desinteresada y con la abnegación y entrega propias de una convivencia fraterna».

No será el único acto de esta semana santa, ya que la Catedral de la Magdalena será el escenario en el que el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, presida los oficios propios de estas fechas.

ITINERARIO PROCESIÓN

Colegio de la Inmaculada Padres Escolapios- Plaza de las Escuelas Pías- Calle Madrid- Plaza de la Constitución- Calle Toledo- Calle de Oriente-  Plaza de la Magdalena- Estación Penitencial: Catedral de Santa María Magdalena- Calle Magdalena- Plaza del Canto Redondo- Calle Manzana- Avenida del General Palacio-Plaza del General Palacio- Calle Madrid- Calle delas Escuelas Pías- Colegio de la Inmaculada Padres Escolapios

 

ACTOS CATEDRAL DE LA MAGDALENA.

Presididas por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar

JUEVES SANTO

  • 12:00h      Celebración comunitaria de la penitencia.
  • 19:00h      Misa de la Cena del Señor
  • 23:00h      Hora Santa

VIERNES SANTO

  • 11:00h        Sermón de las siete palabras
  • 17:00h        Celebración de la Pasión y muerte del Señor
  • 23:00h       Vía Crucis en la procesión del Silencio

SÁBADO SANTO

  • 23:00h        Vigilia Pascual

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

  • 12:30h         Solemne Misa de Pascua de Resurrección
Raquel González - Directora Getafe Capital