Se hacían pasar por transportistas para robar camiones

camionpolicianacional_abr2014Tres individuos han sido detenidos como presuntos responsables de al menos cuatro robos con fuerza, tres de ellos en tentativa y otro consumado en Getafe, y un delito de falsedad documental, por simular ser transportistas para robar remolques con mercancía, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los tres detenidos, de nacionalidad española, se hacían pasar por transportistas usurpando la identidad de un tercero al que le habían sustraido la documentación: alquilaban plazas de aparcamiento en centros de transporte para luego acceder a valiosas cargas, enganchar los remolques a su cabeza tractora y así perpetrar el robo.

Su área de actuación se concentraba en la Comunidad de Madrid, llegando a actuar también en la provincia de Guadalajara. Los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, en total suman más de 70 detenciones entre los tres.

Los investigadores han identificado y detenido a los tres presuntos responsables de las sustracciones, a quienes les atribuyen hasta ahora cuatro robos con fuerza, uno consumado en las localidad madrileña de Getafe y otros tres en tentativa, dos en Alcalá de Henares y uno en la localidad de Torija (Guadalajara) en el que fueron sorprendidos ‘in fraganti’, huyendo sin lograr su propósito.

Raquel González - Directora Getafe Capital