El Getafe es de primera

GetafePrimera_may2014Gana en Vallecas por 1-2 y jugará su undécima temporada en Primera División de la Liga BBVA

Sólo necesitaban un punto, pero el Getafe consiguió los tres en su último partido de la temporada ante el Rayo Vallecano con un 1-2 en el marcador. La cosa se ponía de cara de los azulones con un gol de Marica en la primera mitad, pero tras un descanso más largo de lo normal tras los incidentes ocurridos en el campo de Osasuna en donde una parte de la grada se vencía dejando decenas de heridos, el Getafe volvía ausente al campo vallecano.

El Rayo, muy puesto en el partido pese a no jugarse nada, complicaba las cosas al Getafe marcando un gol de falta directa que Julio César no podía atrapar. Los últimos minutos se complicaron más aún para el Getafe, que veía cómo el Rayo seguía insistiendo en adelantarse en el marcador y llevar al Getafe al descenso directo, pues los resultados en otros campos así lo dictaban. Finalmente y en el tiempo de descuento, el Getafe aprovecharía una contra para conseguir el penalti a favor que sentenciaría Ciprian, consiguiendo la permanencia del club azulón en Primera División por undécimo año consecutivo.

Serán el Valladolid y Osasuna los equipos que jugarán el año que viene en la Liga Adelante después de que el equipo pucelano ganase al Granada, pero no se viese beneficiado por la victoria de Osasuna, que sufría lo mismo por los resultados en Vallecas y Almería. Acompañarán así al Betis.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital