La plaza General Palacio se llena para escuchar a Patxi López

Amenazaba lluvia, y en la plaza General Palacio se miraba al cielo. ¿Lloverá, no lloverá? Pero finalmente el cielo respetó a los socialistas que consiguieron que la afluencia al acto diera una imagen de lleno. Medio millar de personas acudieron al reclamo de Patxi López, secretario general del Partido Socialista Vasco y uno de los rostros de moda en el partido socialista, que estaría acompañado sobre la tarima por Tomás Gómez y Sara Hernández.

Aunque la excusa eran las europeas, poco se habló de Europa (nuevamente) y como ya han acostumbrado a los posibles electores tanto unos como otros, el discurso se convirtió en un reclamo para votar contra lo que significa su rival, en este caso el PP. «Hoy el partido socialista es más necesario que nunca, para luchar contra tantas injusticias: vivimos en un país de seis millones de perados, donde la única oportunidad que se le da a nuestros jóvenes es una maleta, donde jubilados se tienen que hacer cargo de sus familias con una pensión exigua…», enumeró Patxi López. Y habló de impuestos y aseguró que quería «subirlos a los que más tienen». Y lo enmarcó: «Europa solo será Europa si la gobierna la izquierda. Si se quedan en casa el domingo,  estarán dando patente de corso a la spolíticas de la derecha».

«Hoy más que nunca hay que hacer el esfuerzo de votar», afirmaba también Tomás Gómez, secretario general del PSM, consciente de que uno de los enemigos más importantes al que se enfrentan este domingo es la abstención. Defendió que Europa puede cumplir el ideal de «ser una sociedad sin desigualdades». Y aprovechó el tema de moda: la famosa frase de Cañete sobre las mujeres: «Dijo lo que piensan todos ellos. Por eso le sigue respaldando Rajoy. Lo que está esperando toda España que el que rechace las declaraciones sea Mariano Rajoy, pero no va a reprobar lo que dijo porque es su forma de pensar».

Sara Hernández habló en clave local y defendió que votar el domingo PP es votar «a Juan Soler, es votar a Ignacio González y  es votar a Mariano Rajoy». La secretaria general del PSOE Getafe aseguró que «tengo la ilusión de que se pueden hacer las cosas mejor», porque Getafe es hoy «una ciudad triste, en la que poco queda del dinamismo, de la participación, de la alegría que tenía, fruto del antigobierno que ha sufrido en estos últimos años». También reclamó la importancia de «ir a votar. El mejor argumento es que miren a su alrededor y digan no a la derecha y no a los recortes».

Raquel González - Directora Getafe Capital