Punto de oro en el Camp Nou

GetaBarça2_may2014

Lafita dio los dos tantos del Getafe en el Camp Nou (2-2)

El Getafe CF sorprende en Barcelona y empata al equipo culé en el último minuto

Después del minuto de silencio y homenaje al fallecido Tito Vilanovia, el Barcelona comenzó su encuentro con la idea de no perder las opciones de ganar La Liga. Al principio todo se ponía de cara para los culés, que si bien tuvieron que hacer frente a un duro Getafe, se adelantaban en el marcador en el minuto 22 con un gol de Messi que parecía abrir el camino.

El partido no ofrecía buen fútbol, ni por un lado ni por el otro, y la hora del encuentro, las 16.00 horas, no ayudaba a mantenerse desperto. El Getafe, muy difícil de batir, hacía de las suyas para seguir luchando por no descender, empatando el gol de Messi con otro de Lafita en el minuto 36. Otra vez empate y otra vez el Barcelona intentando superar al equipo azulón, que se encaraba al equipo local defendiendo su puesto en primera división pese al lío montado por el conjunto arbitral, que se debatía entre si lo de Lafita era gol o mano y falta sobre Pedro. Finalmente, el árbitro siguió en sus trece de dar por bueno el tanto azulón y el Getafe se iba al descanso con un empate en el Camp Nou.

Ya en la segunda mitad, y con el panorama igual que en la primera parte, el Barça buscaba adelantarse para dar una alegría a todo el aficionado culé que pudiese estar durmiéndose gracias al nulo entretenimiento del encuentro. Sería gracias a Alexis en el minuto 68 cuando los espectadores despertarían unos minutos para celebrar o lastimar el tanto culé que volvía a darle tres puntos al Barcelona. El partido parecía resuelto, pues el Barcelona cesó en sus intentos de jugar y el Getafe siguió con sus instintos de no encajar más goles. Sin embargo, los de Contra se mantendrían más atentos que los del Tata en el campo, y aprovecharían un error garrafal culé en defensa en el descuento para hacer el tanto del empate.

Al final, celebración por todo lo alto trayendo a casa un punto que sabe a gloria. El Getafe se mantiene fuera del descenso, en el puesto 17 con 36 puntos, sólo uno por encima del Osasuna y Valladolid, que jugará este miércoles ante el Real Madrid su partido atrasado. Por encima, el Almería celebra su victoria ante el Betis saliendo también de los puestos rojos y empatando con el Getafe a 36 puntos en el puesto 16. La próxima jornada será la penúltima final para todos, y si bien el Getafe recibirá al Sevilla, el Valladolid visitará al Betis. Además, el Espanyol recibirá al Osasuna y el Granada al Almería.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital