VI Jornadas del Voluntariado ‘Creciendo en Valores’

Jornada que contará con actividades como ponencias o mesas redondas y que se celebrará en al Universidad Carlos III de 9.30 a 19.00 horas

Mañana martes día 20 de mayo tendrá lugar la VI Jornada de Voluntariado que se recoge bajo el título ‘Creciendo en Valores’ y que busca intercambiar experiencias y reconocer así la labor del voluntariado en Getafe. La jornada, que comenzará a las 9.30 horas en la Universidad Carlos III de Madrid con la entrega de documentación para los participantes, contará con una ponencia titulada ‘Los valores del voluntariado’ a las 10.30 horas, que contará con la participación dela responsable de proyectos y coordinadora del Programa de Voluntario de Cooperación Internacional ONG Teresa Martín, y Ángel Luis Page Álvaro, técnico de la delegación de Asuntos Sociales de Getafe.

Posteriormente, a las 12.00 horas, será la realización de espacios reflexivos y siete talleres en donde se analizarán los valores que identifican al voluntariado. Será a las 16.00 horas cuando se pondrán en común las conclusiones sacadas en dichos debates.

Una hora más tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda llamada ‘El valor del voluntariado y las entidades de acción voluntaria en el momento actual’, en la cual participarán: Teresa Rodríguez, concejala de asuntos Sociales; Inés Castellanos, voluntaria de proyectos de Mayores; Patricia Moreno, coodinadora del Área Social de la Asamblea local de Cruz Roja Getafe; Jorge Hermida, presidente de la Federación de Entidades del Voluntariado de la Comunidad de Madrid; Concha Callejo, coordinadora de Asuntos Sociales; y Pedro Ruiz, beneficiario del proyecto de voluntariado de Cruz Roja Getafe.

Ya a las 18.30 horas, y a treinta minutos de finalizar la jornada, se proyectará la cinta ‘El Voluntariado en Getafe en Imágenes’.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital