Y la Virgen vuelve a Getafe

cerro_virgen_69_may2013Llega el momento más esperado por muchos getafenses, que tienen marcada en el calendario la fecha del 29 de mayo: es el día que la Virgen de los Ángeles volverá a la Catedral de la Magdalena acompañada de miles de personas que le acompañarán en su peregrinar desde el Cerro. Es la bajada de la Virgen, el momento en el que la patrona de Getafe vuelve al municipio para presidirlo y ostentar el bastón de mando que le cederá Juan Soler en la puerta de la Base Aérea.

Eso será a las ocho de la tarde, aproximadamente. Antes la fiesta habrá empezado en el Cerro, con la tradicional tortilla de alcachofas, la limonada y la fiesta que inunda el paraje durante toda la jornada. Se habilitará, como ya es habitual, un servicio especial de autobuses para el acceso al Cerro de los Ángeles, con salida en la avenida Juan de la Cierva, junto a la plaza de las Eras y que funcionará desde las 15.30 hasta el inicio de la procesión.

Los mayordomos y mayordomas están ya preparados para este momento que llevan esperando todo un año. Ya están montando el altar que ocupará la Virgen en la Catedral y que finalizarán mañana. La fiesta comenzará a las 9 y media de la mañana con el encuentro de jóvenes en la Catedral. A las 13.30 será cuando se reparta la tortilla de alcachofas, con limonada sin alcohol y a las 17.30 horas saldrá la imagen de la Ermita del Cerro. La llegada a la Catedral está prevista para las 22.30 horas.

Impenta-Final-con-programa

Raquel González - Directora Getafe Capital