Comienza el Festival de Teatro Clásico de Getafe

Otelo, en el Teatro García Lorca

La obra Otelo se representará en el Teatro García Lorca

‘Otelo’, ‘Julio César’ y ‘El Buscón’, primeras representaciones del certamen teatral

Llega a Getafe el Festivala de Teatro Clásico de 2014, el certamen en el que se podrá disfrutar desde el ciclo teatral con las representaciones más importantes del momento como de actuaciones musicales, cine, mercadillos y clásicos en la calle que se distribuirán durante los meses de junio, julio y septiembre.

La apertura llegará de la mano de ‘Otelo’, la obra de Shakespeare que se representará sobre las tablas del Teatro García Lorca el viernes 20 a las 20.00 horas. Un día después, el Lorca acogerá la representación de otra obra de Shakespeare, esta vez ‘Julio César’, y lo hará también a las 20.00 horas, mientras que el domingo 20, a la misma hora, será la obra de Quevedo ‘El Buscón’ la que cobre vida sobre el escenario. El precio de las entradas será de 10 euros para las obras de Shakespeare, mientras que ‘El Buscón’ será 5 euros.

También esta semana, el Ciclo Música dará comienzo en el Hospitalillo de Getafe con las actuaciones de Aba Akcaude Trío y su  La Cántiga del Fuego (viernes 20 a las 20.00 horas), Suhail Ensemble y su música andalusí (sábado 21 a las 22.00 horas) y la Música Quince (domingo 22, a las 22.00 horas). La semana siguiente tendrá lugar en el Hospitalillo de Getafe el comienzo del Ciclo de Clásicos de Cine con las proyecciones de ‘La fierecilla domada’, ‘Othello’ y ‘Hamlet’.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital