Comienza el plazo para solicitar actividades extraescolares para el curso 2014/15

El programa de actividades extraescolares en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio para el curso 2014-2015 ha iniciado la recogida de solicitudes, que estará abierta hasta el próximo 12 de junio. Se podrán entregar en la Delegación de Educación, en la calle Béjar en horairo de 9 a 14 horas.

La solicitud se puede descargar en la web municipal y las actividades se realizarán en todos los centros educativos al finalizar la jornada escolar. La oferta incluye inglés, alemán, creatividad bilingüe, música y movimiento, refuerzo escolar, etc. Como novedad, este año algunos centros contarán con actividades de francés, guitarra y yoga.

El próximo curso continuará además el programa de ‘Fomento y Uso de las Bibliotecas Escolares’, lunes a jueves hasta las 17:30 horas.

Asimismo, en los Centros Cívicos se desarrollarán grupos de apoyo educativo, con el fin de fomentar la mejora del rendimiento escolar, personal y social de los alumnos que cursan desde segundo de Educación Primaria a segundo de ESO. Para ello, se trabajarán aspectos relacionados con la lectoescritura, razonamiento, memoria, atención, deberes escolares, técnicas de estudio, habilidades sociales, autoestima y autocontrol a través de trabajos personales y colectivos.

Raquel González - Directora Grupo Capital