El IBI de las viviendas de protección, queja en el UPyDía

El UPyDía que se celebró ayer miércoles ha vuelto a recoger quejas vecinales entre las que destaca el alto coste del recibo del IBI en las viviendas de protección oficial «que no concuerda con el hecho de que se hayan construido en teoría para personas con menos recursos», como recogen desde UPyD.

También se ha denunciado la tardanza en el trámite para inscribirse como pareja de hecho, si bien Esperanza Fernández, portavoz de UPyD, ha podido comprobar que “normalmente se tramitan las peticiones en un mes, pero la baja laboral de la persona encargada de esta cuestión ha retrasado este año algunos de los expedientes”.

Además, los vecinos han mostrado su satisfacción con la remodelación de la avenida de la Libertad, pero se han quejado de algunos daños colaterales como la aparición de hoyos en la calzada que está abierta a la circulación, que han estado varios días sin tapar y luego se han rellenado de forma provisional con una gravilla que ha acabado esparcida por el resto de la vía, dejando otra vez el hoyo descubierto.

La situación de algunos contenedores de basura que impiden la visibilidad de la calle o la falta de bolsas en las papeleras han sido otras quejas vecinales.

Raquel González - Directora Getafe Capital