El PSOE pedirá en Pleno que se atiendan las necesidades del comercio local

El PSOE pedirá en el próximo Pleno del 2 de julio ayudas al comercio local «un sector fundamental y que está sufriendo como pocos los devastadores efectos de la crisis». Según los socialistas, las medidas llevadas a cabo hasta ahora «se centran en el despilfarro por ejemplo de los famosos paraguas», que fueron «ineficaces» para solventar un problema que es acuciante no solo en el centro de la ciudad, sino también en los barrios circundantes. En esa línea se dirigen las críticas del PSOE que asegura que «acciones como las desarrolladas en el barrio de la Alhóndiga no han tenido ninguna incidencia real ni en el comercio ni en el consumo. Simplemente han servido para dar un lavado de cara y para justificar subvenciones europeas».

Inciden en la necesidad de atajar el problema de las galerías comerciales, donde «la inmensa mayoría de sus puestos se encuentran cerrados». Y también pide que se haga una «radiografía real sobre la situación del comercio local porque desde marzo de 2012 GISA no publica un estudio al respecto».

El PSOE apuesta «por implantar medidas para facilitar el relevo generacional en caso de jubilaciones, por estrategias de renovación tecnológica e innovación y de planes de marketing al servicio del pequeño empresario local, y por medidas dirigidas también hacia los autónomos, que desde sus proyectos individuales son generadores de empleo y ejemplo de sacrificio y olvido institucional en nuestra ciudad. Además entendemos necesario crear un plan de consolidación de las Áreas Comerciales Urbanas, articulando líneas de ayudas a través de proyectos dirigidos a la creación de un entorno comercial atractivo, accesible y sostenible para su dinamización y promoción, con una visión municipal global para todos los barrios y no sólo para la zona centro».

Raquel González - Directora Getafe Capital