La Asamblea Ciudadana de Getafe exige que se hable sobre la pobreza en el municipio

La Asamblea Ciudadana de Getafe quiere visibilizar la situación de extrema dificultad que están pasando muchos vecinos del municipio. Es por eso que solicitará un Pleno monográfico en el que se trata la exclusión social y qué medidas se pueden poner sobre la mesa para atajarla.

Los datos que maneja la Asamblea Ciudadana, recogidos por ONG como Cruz Roja o Cáritas, hablan de que hay unos 2.000 hogares en situación dramática con perfiles comunes de desempleo, vivienda alquilada o realquilada, inmigrantes de procedencia extracomunitaria o mujeres con cargas familiares. A estas personas les tienen que ayudar con cosas tan básicas como alimentos, medicinas, pagos de recibos de luz o alquileres.

Certifican también que «aumenta el número de hogares que no recibe ningún tipo de ingresos, ni de rentas del trabajo, ni de prestaciones por desempleo o de la seguridad social. Hay 24.000 personas por debajo del umbral de la pobreza y un 6% sobrevive bajo el indicador sociológico de «pobreza material severa». El impacto de la precariedad en la infancia empieza a tener efectos dramáticos.

Es por todo esto que piden que el tema sea tratado en Pleno para intentar buscar soluciones a esta situación de emergencia.

Raquel González - Directora Getafe Capital