Mañana se abre el plazo para las educatecas de El Bercial y La Alhóndiga

Mañana, martes 1 de julio, se abre el plazo de solicitud de plaza en las Educatecas municipales que se organizan en los centros cívicos del Bercial y La Alhóndiga y que se desarrollarán entre el 8 de septiembre y el 30 de junio para niños de entre 1 y 3 años. Estos espacios tienen como objetivo favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y personal de los niños de 1 a 3 años a través de actividades educativas de carácter lúdico adecuadas a su edad; favorecer el tránsito del niño al centro educativo; fomentar la socialización y el desarrollo integral del niño así como la creatividad, innovación y comunicación en otro idioma, dentro de un contexto afectivo y social de juego. Todas las actividades están adaptadas a las edades, niveles y necesidades de los participantes.

Las solicitudes se podrán rellenar en la delegación de Educación, calle Bejar nº3 hasta el 18 de julio. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

La Educateca del Bercial acoge a niños de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Los primeros pueden asistir los lunes y jueves de 10.00 a 11.30 horas o bien de 11.45 a 13.15 horas. En ese mismo horario podrán acudir los niños del 2 a 3 años, los lunes, miércoles y viernes. La Educateca de La Alhóndiga acoge niños de 1 a 2 años los lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 horas y a niños de 2 a 3 años los martes y jueves de 17.00 a 18.30 horas.

Las listas de admitidos se publicarán en la delegación de Educación y en los centros cívicos del Bercial y Alhóndiga, el día 1 de septiembre.

Raquel González - Directora Getafe Capital