El caso de Atento llega a la Asamblea de Madrid

En Getafe estaban recibiendo el apoyo de todos los grupos municipales, pero el caso del ERE de Atento ha dado un salto y ha llegado a la Comunidad, de la mano de UPyD. La portavoz local, Esperanza Fernández, ha acompañado a representantes sindicales a una reunión con el grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid y su portavoz, Luis de Velasco.

En dicha reunión, los representantes de USO (Unión sindical obrera) y STC (Sindicato de trabajadores de comunicaciones) han explicado a UPyD los detalles del Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa, que supone 152 despidos solo en Getafe. Además de exponer que, en su opinión, no obedece a motivos de pérdidas económicas sino a estrategias por una posible salida a bolsa y una deslocalización del servicio, han criticado la poca implicación en las protestas de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y su temor a que tengan una posible predisposición a firmar el expediente.

Dado que la sede de Getafe es la más afectada, se ha acordado reforzar al compromiso alcanzado el pasado martes por Esperanza Fernández, cuando los representantes de los trabajadores de Atento se reunieron con la edil para explicarle el proceso. Se ha elaborado una propuesta para elevar el asunto al Pleno, en la que se insta al alcalde, como máximo representante del Ayuntamiento, a hacer de mediador. Todos los gurpos respaldan esta propuesta.

Raquel González - Directora Getafe Capital