Los niños sin recursos de Getafe podrán comer en verano

comedor-escolar-escuelas-940x550Tras la propuesta del PSOE de abrir los comedores escolares en verano, el alcalde Juan Soler, ha tomado el testigo y ha decidido prolongar las becas de comedor durante el verano para aquellos niños que más lo necesitan y que fueron becados durante el curso escolar. Se prevé que 150 niños puedan beneficiarse de esta medida que se desarrolla por primera vez.

Estas becas son independientes y complementan a las que otorga el Ayuntamiento en el programa Escuela de Verano que se está desarrollando en los centros escolares. El año pasado 63 niños disfrutaron de becas en esta modalidad.

Las nuevas ayudas consisten en una beca completa que incluye la comida de mediodía, con un primer y un segundo plato. El lugar de entrega de los alimentos, que se facilitarán envasados, será el Hospitalillo de San José. El objetivo de la nueva medida es que durante el periodo estival los niños de familias con riesgo de exclusión social puedan tener acceso una comida completa saludable y compensada.

Los trabajadores de Asuntos Sociales se están poniendo en contacto con las familias para informarles de este nuevo servicio de becas de verano que se extenderá hasta el inicio del curso escolar 2014-2015.

Raquel González - Directora Getafe Capital