Los rumanos de Getafe fueron invitados con una carta del alcalde al pregón de fiestas

Los ciudadanos rumanos inscritos en el padrón de Getafe recibieron en sus buzones cartas personalizadas remitidas por el alcalde para invitarles a asistir al pregón que inauguraba las fiestas municipales. Este hecho ha provocado que los socialistas de Getafe hayan presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por una posible violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). El PSOE asegura que se usó el padrón municipal para hacer llegar este escrito «para localizar a los habitantes inscritos de nacionalidad rumana». El padrón «no podrá usarse para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos se hubieran recogido» y esto supone una vulneración de la legislación, a ojos del PSOE.

Sara Hernández, secretaria general del PSOE de Getafe,  asegura que “al igual que hace con los acuerdos del Pleno que no le gustan, Soler nos tiene acostumbrados a hacer lo que le da la gana aunque la Ley vigente le obligue a hacer otras cosas». En este sentido, Hernández ha apuntado que la voluntad de Soler ha sido la de “hacer del pregón un acto electoralista porque, preocupado por el resultado de las elecciones europeas en Getafe, ha pretendido iniciar a la desesperada una carrera de captación de voto sin importarle un ápice el saltarse las leyes por el camino”.

El pregón de fiestas congregó a numerosos vecinos que protestaron en la plaza del Ayuntamiento por temas como la falta de participación vecinal en las fiestas de los barrios.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital