Perales se llena de deporte para celebrar sus fiestas

Fútbol, yoga, baloncesto, tenis, tiro con arco, patinaje, motociclismo… el barrio ofrecerá una amplia variedad de actividades

Con el verano caldeando las calles, Perales del Río prepara sus Fiestas del Carmen 2014 con una amplia variedad de actividades deportivas para todos aquellos que quieran disfrutar de unas festivas jornadas. Desde el martes día 1 de julio y hasta el martes 15 del mismo mes, actividades como fútbol, baloncesto, tenis o tiro con arco protagonizarán los días en el barrio de Perales.

El Torneo de Fútbol 7 se encargará de inaugurar el martes 1 estas fiestas en el campo de fútbol del barrio, poniendo fin al campeonato el día 11. El viernes 4 de julio será turno para la sesión de tiro con pistola de bolas que se celebrará en el Centro Comercial de Perales, mientras que del 5 al 13 tendrá lugar el Torneo de Frontenis en la pista de frontón. También el día 5, en el campo de fútbol, se celebrará una sesión de Rugby para todos aquellos amantes del deporte.

Ya el jueves día 10 de julio, en las pistas exteriores, tendrá lugar la fiesta de baloncesto con la sesión 3×3 además de la continuación del torneo de frontenis que seguirá realizándose en la pista de frontón. Al día siguiente, el viernes 11, el torneo de fúbol 7 celebrará su final en el campo de Perales, mientras que el centro comercial y el Centro Cívico acogerán sesiones de ajedrez y yoga respectivamente. El sábado 12, el torneo frontenis seguirá con sus jornadas mientras que comenzarán otras en las que el patinaje, el tiro con arco y el baloncesto en familia en el pabellón cubierto protagonizarán el entretenimiento. Además, Perales organizará para dicho día la concentración motera en el centro comercial que pretenderá recorrer una ruta por las calles de la comunidad.

El torneo de frontenis  llegará a su fin el 13 de julio, celebrándose las últimas jornadas y la gran final, mientras que el Centro Cívico acogerá la Fiesta del a Bici y la Fiesta de los Caballos, que acabará con la posibilidad de poder montar a caballo en el Picadero. Además, el mismo día 13 tendrán lugar jornadas de escalada y tirolina en el Rocódromo. La petanca será la protagonista del lunes 14 de julio en el Centro Cívico, y culminando las Fiestas del Carmen 2014, el martes 15 de julio el fútbol, unihockey, tenis, baloncesto  y otras actividades como orientación o juegos infantiles protagonizarán el fin de fiestas en el Parque del Carmen.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital