«Solo queremos vivir tranquilos», aseguran los vecinos del IVIMA de Getafe Norte

wpid-imag1448_1.jpg«Solo queremos vivir tranquilos. Que nos dejen vivir». Esa es la reivindicación de los vecinos de las 142 viviendas del IVIMA en Getafe Norte que vivieron con el corazón en un puño la puesta en venta de sus promociones y la más que posible compra por parte de un fondo de inversión buitre, que ya se había hecho con otras 3.000 viviendas en Madrid. Finalmente el concurso quedó desierto y la Comunidad aseguró que no se volvería a sacar a la venta.

Pero los vecinos no se fían, y están trabajando con el PSOE para poder conseguir un acuerdo sobre papel que garantice que no se va a vender las viviendas. Tomás Gómez, secretario general del PSM, se reunió con ellos, defendiendo su causa. «Estamos con los vecinos, porque somos su instrumento para que 142 familias puedan defender sus casas”. Gómez señaló también que “el PSM ya ha llevado a la justicia este tipo de prácticas en las que se entregan las viviendas a fondos especuladores por la mitad de lo que se les pide a los vecinos” en relación a la venta anterior de un lote de 3.000 viviendas de características similares. Gómez adelantó que pedirá una reunión con la responsable para tratar de llegar a algún acuerdo que beneficie a los vecinos.

En la reunión también estuvo presente Sara Hernández, secretaria del PSOE Getafe, que insistió en la situación precaria de muchas de estas familias, que se ve agravada por las deudas que tiene el IVIMA con las comunidades de vecinos que alcanzan los 24.000 euros. El miedo de los vecinos en estos momentos es que el IVIMA modifique los pliegos de venta a la medida de cualquier fondo de inversión y, una vez vendidas las casas, cambien las condiciones de sus alquileres. Se trata de inmuebles de carácter social con derecho a compra, que dejarían de ser públicos para pasar a manos privadas sin garantía alguna por parte de la Comunidad de Madrid de que se mantengan los acuerdos firmados.

Raquel González - Directora Getafe Capital