Ya no habrá plan para la calle Madrid

En abril de este mismo año se acordó que la calle Madrid necesitaba un Plan Especial y para ello el Ayuntamiento sacó a concurso la redacción de este proyecto que tenía que hacer un diagnóstico y proponer soluciones para la vía prinicipal del municipio. Al concurso, que tenía 109.000 euros de presupuesto, concurrieron siete empresas con diversas propuestas. La ganadora, según las bases de los pliegos de condiciones fue Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio SL, que efectúa una bajada de precio del 50% respecto al presupuesto base y que reduce el plazo para realizarlo de 52 a 30 semanas.

Pero tras cuatro mesas de contratación, cuando había que votar la adjudicación de este proyecto, la interventora del Ayuntamiento puso sobre la mesas sus dudas. No está de acuerdo con la propuesta de adjudicación realizada por el jefe de la Unidad de Plenamiento y Gestión Urbanística ya que al tener más valor los criterios que dependen de un juicio de valor que los objetivos (precio, plazo…) «se debería haber constituido un comité de expertos». Al no haberse hecho así, vota en contra de esta adjudicación, y junto a ella, el director de la Asesoría Jurídica y el presidente de la mesa de contratación. La letrada consistorial se abstiene.

Precisamente UPyD había puesto en duda hace apenas una semana este Plan Especial ya que el plazo dado para su elaboración era de 52 semanas «lo que nos situaría en el próximo mandato, y no tiene sentido hacerlo sin consenso».

Aún no se conoce si el Ayuntamiento volverá a sacar a concurso este proyecto.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment