La bandera de Getafe recorrerá Australia en autogiro

20140903_getafe_autogiro_002Ya estuvieron en Marruecos, volaron hasta Canarias en un vuelo directo e incluso llegaron al Círculo Polar Ártico. El nuevo reto del Club Ultraligeros Getafe es ir a las antípodas, a Australia para dar la vuelta integral en autogiro. Un desafío que califican como el «más complicado» al que se enfrenta el equipo formado por los pilotos Bernardino Rodríguez y Juan Torres, el mecánico Helmer Pereira y dos personas de apoyo en tierra, Julio Alberto Herrera y Francisco Javier Diago.

Los deportistas tienen prevista la llegada de sus ultraligeros al aeropuerto de Sidney el próximo 12 de septiembre y comenzar su recorrido australiano en torno al día 15, llevando a cabo una travesía de aproximadamente 65 etapas de 250 km de media por la costa australiana, abarcando la Isla de Tasmania. En este recorrido llevarán la bandera de Getafe, que les ha sido entregada por el alcalde Juan Soler, y el concejal de Deportes, Pablo Martínez.

Entre los proyectos desarrollados del club, se encuentran los primeros vuelos a Canarias por etapas desde España, atravesando Marruecos hasta la base de Gando en el año 2007; el primer vuelo en la historia de los autogiros desde Europa a las Canarias en un vuelo directo, en el que se batió el récord mundial de distancia 1360 kilómetros y el de velocidad en 160km/h hasta ahora imbatidos, en 2010; y el primer vuelo en autogiro desde Getafe al Círculo Polar Ártico en conmemoración de los 100 años de la aviación en Getafe, en 2011.