El Corte Inglés se queda huérfano sin Isidoro Álvarez

isidoro-alvarez-01-680x365Era una de las grandes figuras empresariales de este país y el presidente de una de las marcas emblema en el comercio español: Isidoro Álvarez fallecía ayer en Madrid después de llevar cinco días ingresado por una insuficiencia respiratoria. El presidente de El Corte Inglés ha dejado la empresa con las botas puestas, después de llevar toda la vida unido a ella, desde que a los 18 años entrara a trabajar en la empresa fundada por su tío Ramón Areces.

Asturiano de nacimiento, compatibilizó sus estudios de Económicas en la Universidad Complutense con el trabajo en El Corte Ingés, para el que tenía una meta fijada: emular y superar al gran gigante comercial en aquellos tiempos, Galerías Preciados. Con solo 24 años ya era consejero y en 1966 se le nombró director general. En 1989 tras el fallecimiento de su tío asume la presidencia que no abandona hasta su fallecimiento.

Entre sus grandes logros, la compra de Galerías Preciados en una magistral operación comercial, que después continúa con la expasión y apertura de otros formatos: Hipercor, Supercor, Bricor, Sfera… Entre los debes de su labor, la internacionalización de la marca que nunca llegó.

Isidoro Álvarez había preparado su relevo al frente de la entidad, con el nombramiento el año pasado de su sobrino Dimas Gimeno como director comercial, y el fichaje de Manuel Pizarro como asesor.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital