EL PSOE pide la gratuidad de escuelas infantiles para colectivos desfavorecidos

El partido socialista presenta una moción al Pleno de mañana, miércoles 1 de octubre, en la que solicitará que el Ayuntamiento convoque ayudas para que aquellas familias que no pueden hacer frente al pago de las tasas de escuelas infantiles y casas de niños y que implicarían la gratuidad para aquellas familias con ingresos inferiores a 16.000 euros anuales, del 50% del precio público para familias que obtengan entre 16.000 y 20.000 euros de ingresos al año, y del 20% para las que ingresen entre 20.000 y 25.000 euros anuales, con más de un hijo a su cargo.

También reclama que se abran los comedores escolares en periodos vacacionales «para satisfacer la demanda de familias que no pueden ofrecer ni siquiera una comida completa a sus hijos».

El PSOE defiende que se cese en la política actual de primar a los centros concertados frente a los públicos y «que no se sigan cerrando unidades escolares públicas a lo largo de toda la Comunidad. Y que se recuperen como mínimo el mismo número de plazas de docentes que existían hasta el año 2011 que el PP ha ido recortando, con el objetivo de hacinar a los alumnos en las aulas y conseguir que la educación pública sea de menor calidad y menos justa».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital