Kramarz se retira de la carrera por las primarias del PSOE

kramarz_ene2014

Alfredo Kramarz durante una entrevista.

Mucho se había especulado en los últimos meses sobre si habría una alternativa a la candidatura a primarias que hará oficial Sara Hernández, actual secretaria general del PSOE Getafe, la próxima semana. Y todo hace indicar que se encontrará sola en esta carrera, toda vez que Alfredo Kramarz, cabeza de una corriente que se había posicionado desde dentro de la ejecutiva contra la actual secretaria, no se presentará. «Es una decisión colectiva, meditada y profunda», asegura Kramarz que defiende la «honestidad y honradez» de esta resolución que han estado dejando en el aire hasta casi el último momento.

«Nace fruto de la responsabilidad y comprensión ante la situación del partido a nivel federal, regional y local» y a la vez pretende ser «una forma de cuestionar las condiciones que se han implantado para estas primarias, perdiendo una oportunidad histórica de apertura del partido hacia el exterior. Se ha buscado afianzar y proteger el aparato político en lugar de defender la democracia interna y optar por unas primarias abiertas que ahondaran en la transparencia y la legitimación que necesita este partido».

En las primarias para los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid el número de avales requeridos era de un 20% de la militancia, que en Getafe se traduce en la necesidad de conseguir 120 firmas. «Estábamos convencidos de que podíamos conseguir el número de avales necesario y eso no ha pesado en nuestra decisión. No es el motivo», asegura Kramarz. Y tampoco es una mano tendida a la actual ejecutiva. «Este gesto no debe ser intrepretado como una renuncia a los valores por los que nacimos, sino como una denuncia de la situación actual».

¿Y el futuro? «Mi voluntad firme y clara es continuar con el mismo entusiasmo en la vida política del partido y de la ciudad».

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital