Prohibidos los camiones en Perales

esperanzafernandezupyd_sep2014UPyD quiere prohibir los tan molestos y ruidosos camiones que siguen pasando por la M-301, la carretera que atraviesa Perales del Río y que suele ser un lugar de tránsito de numeros vehículos que no utilizan la circunvalación inaugurada en 2007. «Ocasiona muchas molestias a los vecinos y es una reclamación constante desde hace tiempo», explica Esperanza Fernández, portavoz de UPyD, que ha llevado esta propuesta al Pleno que se celebrará previsiblemente el 10 de septiembre. «Los camiones de gran tonelaje generan peligro y molestias y es algo tan sencillo como señalizar la confluencia y prohibir el tránsito por Perales, con excepción de los vehículos que tengan como destino el propio barrio u obras que se estén realizando allí».

Sobre Perales del Río, UPyD también presenta un ruego para que se desarrolle por fin el proyecto que se aprobó en 2010 a través de los presupuestos participativos y que consistía en la remodelación de la plaza de la Iglesia. «Hemos recogido la petición vecinal de eliminar la actual pista deportiva para acondicionar el espacio con mobiliario urbano y pérgolas y construir una pista polideportiva polivalente junto al campo de fútbol». Fernández critica que el actual Gobierno haya hecho oídos sordos de las peticiones vecinales «y haya fulminado la figura de los presupeustos participativos. Desde UPyD hemos intentando que al menos los que estaban aprobados se llevaran adelante, poero con diferente éxito». De hecho, será una de las propuestas para la próxima legislatura. «Queremos que el Gobierno habilite los cauces que considere oportunos para volverlos a poner en marcha, si es que considera como dice que los cauces actuales no son representativos de los vecinos».

Además, en el Pleno de septiembre, UPyD propondrá hacer una declaración institucional contra la trata de seres humanos y pedirá que se instalen contenedores de aceite, que se creen pequeñas áreas caninas en el centro o que se inste al Ayuntamiento de Pinto a arreglar las salidas del centro comercial Nassica que discurren por su término municipal.

Raquel González - Directora Getafe Capital