«Tomás Gómez no tiene liderazgo social»

César Giner ha dado un paso al frente. Si Tomás Gómez ya adelantaba que finalmente apostará por primarias cerradas a los militantes para decidir el candidato a la Comunidad de Madrid, el militante de la agrupación de Getafe ha decidido ser su primer rival, a la espera de que se concrete la fecha marcada en el 19 de octubre y las condiciones para poder participar en el proceso. Su razonamiento es claro: «Tomás Gómez no tiene liderazgo social ni es es querido por los votantes socialistas. Tras cada elección va dando un paso atrás y tras las europeas debió tomar la decisión responsable de dejar que otra persona lidere el partido».

cesarginer_sep2014Su decisión es firme, a la espera de conocer los condicionantes que en forma de avales podrían condicionar el acceso de Giner a este proceso. Su candidatura «es independiente» y no cuenta con lastres oficiales. Su objetivo es concretar un partido más democrático y por ello lleva meses pidiendo que se realicen «primarias abiertas a todos los simpatizantes del PSOE: la decisión de Tomás Gómez de hacerlas cerradas contradice todos las políticas de regeneración que defiende el actual secretario general, Pedro Sánchez».

El que se presentara para liderar el partido en Getafe, haciendo oposición a Sara Hernández, hoy no duda de «incuestionable liderazgo», aunque tampoco clarifica si tendrá el apoyo oficial de la agrupación local: «Todavía no he hablado con la secretaria general, pero estoy seguro de que un sector me apoyará». Giner considera que el partido socialista «ha tenido un resultado razonable en las pasadas euroepas y ha ganado. No tiene sentido cuestionar el liderazgo de Sara Hernández». Después de haber hecho estado enfrente de la dirigente local durante muchos meses, las miras del profesor de la Carlos III  se centran ahora en un objetivo más alto: arrebatarle el puesto a Tomás Gómez.

Raquel González - Directora Getafe Capital